LA AUDIENCIA DE PALMA establece la Nulidad de Acuerdo Privado con expresa renuncia de Acciones.



AUDIENCIA DE PALMA.- 
CLAUSULA SUELO  NULIDAD DE ACUERDO CON RENUNCIA 

Importante Sentencia obtenida en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. 

Tras obtener sentencia estimatoria en Primera Instancia la entidad Apeló,  pues la Audiencia de Palma ha venido dando validez a a tales acuerdos privados en múltiples sentencias. 

Tras la vista celebrada en la Audiencia, en este caso confirma la Nulidad de la Clausula Suelo de la Escritura de Préstamo Hipotecario , así como la nulidad del Acuerdo Privado en que el cliente renunciaba expresamente a demandar , renuncia que te tiene igualmente por nula. 

1º El documento privado es nulo por falta de transparencia , es decir por como se le representó al cliente las consecuencias del mismo.  

2º Es algo hecho con  pluralidad , imposición , y con  imposibilidad de novación en otro sentido diferente al prefijado por la entidad.

3º Importante es la no existencia de controversia previa pues no constaba reclamación previa del cliente, sino que fue iniciativa de la entidad por campaña comercial. No existiendo reclamación , no hay controversia , no hay nada que transar cuando no hay conflicto preexistente

Condena a la entidad a suprimirla del contrato y devolver todas las cantidades abonadas desde el inicio del contrato , y  hasta la ultima cuota cobrada con aplicación de la clausula y del propio acuerdo. 

La sentencia es FIRME, pues la entidad no ha presentado recurso de Casación al Supremo. 






     Mas info en www.adhocabogados.es










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Síguenos en Facebook